AMLO dejará pendiente coquizadora en Salina Cruz; producirá gasolina 6 meses después de su gobierno

López Obrador aclaró que aunque se debe virar hacia las energías renovables, esto llevará tiempo

Este lunes el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador señaló que la obra civil para la nueva coquizadora en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, requerirá cuando menos seis meses más por lo que será después de su administración cuando produzca gasolina.

“La obra civil de Salina Cruz, va a llevar seis meses más de lo planeado, así que ya no vamos a estar cuando empiece a producir gasolinas. Son otros 30 mil barriles más, entonces, el conjunto nos va a permitir procesar el millón 800, millón 900 mil barriles”, indicó.

López Obrador aclaró que aunque se debe virar hacia las energías renovables, esto llevará tiempo, por lo que aún se debe invertir en el petróleo con mejores prácticas.

“Si debemos voltear hacia las energías renovables, pero eso llevará más tiempo”, precisó.

Cabe recordar que en el mes de junio el jefe del Ejecutivo federal anunció la construcción de la coquizadora en Salina Cruz, con el objetivo de contribuir en la producción de gasolinas a partir del combustóleo, para que México alcance la autosuficiencia energética.

El mandatario confirmó que será en julio cuando la nueva refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, comience la producción de barriles de gasolinas que tocarán su máximo de 340 mil barriles diarios.

Información Libia Bucio

Entradas relacionadas